Se ha demostrado matemáticamente que el odio supera al amor.
¿Por qué?
Los sistemas de recomendación de las redes sociales están optimizados para mantener al usuario el mayor tiempo en la plataforma, por lo que, esta IA ha aprendido que el odio, lo extremista o las ideas que refuerzan nuestras opiniones son la mejor opción para mantener a la gente dentro de la plataforma.
Twitter (nunca lo llamaré X), ha demostrado que el contenido falso tiene 6 veces más probabilidades de tener interacciones.
Así que, sí, un modelo estadístico ha convergido en un sistema que recomienda más odio que amor, así que tristemente, asumo, que el odio es más poderoso que el amor. Al menos, a corto plazo, ya que estamos hablando en términos de las interacciones inmediatas, subconsciente, pero, tal vez, si no sucumbimos al lado más oscuro de nuestros medios, a la parte turbia de nuestra naturaleza primitiva y nos rebelamos con la mayor arma que tenemos contra esto, que es la auto-reflexion, parar y verificar si estamos equivocados, tener los mids abiertos, quizas entonces, podamos construir un futuro mejor, y entonces, el odio sera solo un pico a corto plazo, pero el amor sera la gran fuerza incesante con impulso que la humanidad merece.